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25.01.2016 18:34
TIPOS DE NUBES
Nubes públicas La ventaja más clara de las nubes públicas es la capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente, por lo que no tiene una inversión inicial o gasto de mantenimiento en este sentido, si no que se paga por el uso. El retorno de la inversión...
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24.01.2016 17:21
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Ventajas: • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o...
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24.01.2016 15:56
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE
1. Auto-Servicio bajo demanda: el consumidor podrá aprovisionar recursos computacionales en forma unilateral, según lo requiera, y sin requerimiento de interacción humana con el proveedor del servicio. 2. Permitir el acceso desde la red: todos los recursos que...
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23.01.2016 23:48
GENERALIDADES DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Desde su creación, el término nube ha ido transformando su significado en lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propiciando confusiones y dificultando su entendimiento, originalmente fue asociado a Internet con el objetivo de abstraer la complejidad de...
Nuevas características para las aplicaciones de Google Drive fueron anunciadas en el Google I/O, incluyendo edición nativa de documentos de la suite Office.
En cuanto a la edición de documentos de Office esta es bastante simple. Google adquirió QuickOffice y como es de suponer no habrá conflictos de archivos. En el caso de Docs, al editar directamente un documento de Microsoft Word, los cambios serán guardados en el archivo original sin ningún problema, por mencionar un ejemplo.
También anunciaron una versión de seguimiento de cambios a documentos, perfecto para esos casos en que hacen modificaciones por varios miembros de un equipo. Básicamente cualquiera puede hacer una sugerencia de edición en tus documentos compartidos que puedes aprobar o rechazar con tan solo un click. De hecho, es muy similar al seguimiento de cambios de documentos de Office.
Desde Google Drive podemos crear y compartir Documentos, Hojas de cálculo, presentaciones y todo esto está ligado al correo GMAIL el cual brinda la posibilidad de compartir adjuntos de tamaños grande, Drive cuenta con 15 GB de almacenamiento, creo que Gmail comenzó a utilizarse porque tiene la ventaja de poder adjuntar documentos de gran tamaño cosa que no se podía o puede con otros correos electrónicos, claro que ya con la opción de tener los documentos en la Nube y poder compartir con otros usuarios en tiempo real tanto en Google Drive, OneDive y otras suites no es tan necesario el adjunto de archivos por correo.
Veamos qué podemos hacer con el procesador de texto y las aplicaciones hoja de cálculo y presentaciones online de Google Drive. La siguiente es una descripción de la página de ayuda de Google
Como hemos dicho, esta herramienta se integra dentro de la plataforma Google Apps, que incluye herramientas como el correo electrónico Gmail para empresas, Google Docs o el calendario de Google. La inclusión de Drive supone un espaldarazo importante a la hora de gestionar los flujos de datos que se producen dentro de las empresas. Una de las principales características que ha querido destacar Google para este uso empresarial son la capacidad del servicio de gestionar los archivos de los usuarios de la red de manera centralizada. Es decir, podemos decidir que archivos son accesibles para diferentes usuarios o grupos de usuarios, y de esa manera tener un mayor control sobre los datos sensibles de la empresa.